Bienvenidos a esta web que trata de poner en conocimiento de vecinos y visitantes, las actuaciones municipales así como mostrar nuestra Villa de Salinas de Añana  al mundo.

Un lugar insólito y especial siendo la villa más antigua del País Vasco y a la cual queremos dotar de las infraestructura y servicios necesarios para hacer mejor la vida de nuestros vecinas y vecinos, así como para los miles de visitantes que acuden a contemplar nuestro pueblo y nuestro monumental Valle Salado.

El reto es ambicioso pero ilusionante para este Alcalde y su Equipo de Gobierno, con marcados objetivos e iniciativas que pretenden poner a nuestro pueblo en el lugar que se merece.

La historia avala a Añana como lugar de tremenda importancia en la historia, dando nombre a una de las Siete Cuadrillas alavesas y siendo objeto del deseo de todos los pueblos: Romanos, Árabes, Castellanos, Franceses etc. gracias a su oro blanco.

Desde este Ayuntamiento con modesto presupuesto  pero con una gran ilusión, afrontamos un momento de cambios y nos preparamos para un futuro de esperanza y prosperidad poniendo a Salinas de Añana como uno de los principales destinos y referentes turísticos de Euskal herria.

Sin otro objetivo de lo ya expresado y agradeciendo la acogida a la presente página web, tengo el gusto de invitarles a conocer nuestro maravillo entorno, por cuya visita les quedaré enormemente agradecido.

Juan Carlos Medina

Alcalde Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Añana-Gesaltza.